jueves, 10 de agosto de 2017

El proceso de globalización económica, las características de la economía global y su impacto en el mercado nacional e internacional


El proceso de globalización económica, las características de la economía global y su impacto en el mercado nacional e internacional
Los medios de comunicación han evolucionado en gran manera al igual que las capacidades de la sociedad, la forma y rapidez con la que trabajan los medios de comunicación han generado el concepto de “Aldea Global”.
En la actualidad se vive en un mundo globalizado donde las empresas multinacionales poseen los recursos tecnológicos, científicos, comunicacionales, políticos y culturales para intervenir en él.
Los procesos globalizadores han posibilitado la emergencia de una sociedad pues los usos que hacen de la tecnología dependen en gran medida de la política.
También promueven la globalización los grandes capitalistas, pues ellos se asociaron con las empresas internacionales. Lógicamente les convendría, pues también participaron de las ganancias.
El desarrollo tecnológico y comunicacional han generado grandes empresas internacionales.
Las empresas multinacionales se logran implantar en otros países y aumentar los flujos financieros y comerciales de su país. Ya que se fusionan como conductos de flujo de inversión extranjera
Este proceso conlleva algunas consecuencias de esas se pueden mencionar, que además de ser un proceso mediante el cual crecen las empresas, es un proceso que causa la hibridación de culturas, esto se debe a que los medios de comunicación traen consigo fragmentos de la cultura de otros países como por ejemplo: las modas, los modismos del habla, música y otros. Otra de las consecuencias que esto conlleva es el maltrato al medio ambiente, esto es porque al expandirse las empresas necesitan más espacio lo cual compensan deforestando para la construcción de nuevos edificios.

Así mismo podemos mencionar el impacto que este proceso trajo en el mercado nacional e internacional, en el área nacional el impacto ha sido mayormente negativo, ya que al tener una entrada de producto de otros países de menor calidad pero con un precio más cómodo la población prefiere el producto extranjero, sin embargo tiene una serie de ventajas como pueden ser: Más opciones de producto, mejores precios y otros. Para el mercado internacional trae gran cantidad de ventajas una de ellas es que tiene mayores ingresos ya que a medida que crece la empresa, a medida que se va instalando en diversos países, la población consumidora va creciendo lo cual genera ganancias a la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario